Ciudades del Estado Guarico
Ciudades del Estado Guarico

UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE GUARICO.

El estado Guárico es prácticamente la puerta de entrada a los llanos centrales, ocupa la región de los llanos del centro de la República y toma su nombre del río principal que está ubicado a lo largo de su territorio. Su geografía norte está formada por una franja montañosa, el resto está ocupado por los llanos que llegan hasta el sur y se encuentra con el río Orinoco.

Los peñascos escarpados conocidos como Los Morros de San Juan, son el sello que identifica a este estado. Las aguas termales, poseedoras de un alto contenido de sulfato, son muy conocidas por sus poderes curativos, razón por la que suelen ser un centro de visita continuo entre los turistas, junto a los diversos parques y característicos de esta región.

Superficie:

64.986 km2
7,1% del territorio nacional.

Población (según proyecciones del INE para el 2010):

736.985 habitantes
2,85% del país.

Tiene una geografía muy particular donde prevalecen unas espectaculares montañas con un singular aspecto que dan origen a parte del nombre de la ciudad, los morros.

Es una de las Principales ciudades del Estado Guárico, Junto a Valle de la Pascua capital economica del oriente del Estado y Calabozo. Las otras Poblaciones del Estado: Camaguán, Chaguaramas, Las Mercedes, Santa María de Ipire, Tucupido y Zaraza.

A su vez está dividida en 15 municipios.